::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

Historia

El Hospital de Emergencias Pediátricas fue creado el 12 de Julio de 1985 por R.M Nro. 183-85/DVM con denominación de Centro de Emergencias Pediátricas, encontrándose ubicado en la octava cuadra de la Avenida Grau del distrito de La Victoria, en el local de la antigua Asistencia Pública de Lima. En el año 1987 fue anexado al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa y tres años después al Instituto de Salud del Niño. El 03 de Agosto de 1991 se anula esta integración a solicitud de sus trabajadores considerándosele Hospital de Apoyo especializado en Salud Infantil. A partir de dicho periodo se inicio la repotenciación de las diferentes áreas y servicios de nuestra Institución favoreciendo una mejor atención a los usuarios, es así que se acondiciono e implemento la Sala de Operaciones y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con la respectiva dotación de Unidades Móviles.

En Marzo de 1995 por R.M Nro 206-95/ SA/DM el Hospital recibe la denominación de HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS, brindando atención especializada a la población infantil en las especialidades de Medicina, Cirugía, Traumatología, Neurocirugía, Anestesiología y Terapia Intensiva, contando a la fecha con 6 consultorios para la atención de Urgencias y con 45 camas para la atención en Hospitalización. Actualmente y por encontrarnos en un área de gran influencia y accesibilidad, es imperativa la ejecución de la Fase Final del PROYECTO DE REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN INTEGRAL DEL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS.

El 27 de Junio del 2005 mediante Resolución Directoral Nº 614/2005-DG-DESP- DSS-DISA.V.LC. se otorga al Hospital de Emergencias Pediátricas la Categoría III-1 Hospital III especializado en Emergencias Pediátricas de Tercer Nivel de Atención.