::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

Anestesiología

INTRODUCCION

El Centro Quirurgico del Hospital de Emergencias Pediátricas funciona desde el año 1992, en forma ininterrumpida durante las 24 horas del día los 365 días del año.

MISION

Atención de intervenciones quirúrgicas altamente especializadas en emergencias y urgencias, neonatológicas y pediátricas, en las especialidades de cirugía, traumatología, neurocirugía y neumología intervencionista, de manera integral y multidisciplinaria.

COLABORADORES

Conformados por médicos anestesiólogos oficialmente acreditados y capacitados en anestesia neonatal, anestesia pediátrica y pacientes de alto riesgo. Enfermeras instrumentistas capacitadas para brindar atención especializada en Cirugía endoscópicas y cirugía pediátrica /neonatal de Emergencia.

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

El Centro Quirúrgico tiene dos (2) Salas de Operaciones utilizada para casos de cirugía de alta y mediana complejidad y una (1) Sala de Procedimientos para la realización de cirugías menores y procedimientos de emergencia, urgencias y ambulatorios.

Cuenta con equipos de alta tecnología, como máquinas de anestesia con equipos de monitorización incorporadas, respiradores artificiales, mantas térmicas, equipos completo para cirugía laparoscópica, neuroendoscopia, artroscopia, instrumental AO para traumatología, especialmente preparados para la atención de pacientes neonatos, lactantes, infantes y niños mayores, hasta los 19 años de edad.

Se cuenta con fibrobronscoscopios rígidos y flexibles que permiten extracción de cuerpos extraños desde neonatos prematuros hasta adultos.

La Unidad de Esterilización esta equipada con autoclave de última generación que brinda servicios las 24 horas del día.

LABORES DE LOS PROFESIONALES:

MEDICOS

  • Administrar anestesia en el Centro Quirúrgico en turnos de 6 y 12 horas, cubriendo las 24 htrs. Del día.
  • Administrar anestesia a pacientes ambulatorios en el Tópico de emergencia.
  • Apoyo en sedación y analgesia a pacientes en los Servicios de Emergencia y hospitalización.
  • Apoyo especializado a pacientes que requieren estudios por imágenes dentro de la institución en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes y fuera del hospital.
  • Participación en el equipo de RCP, en la Unidad de trauma-shock.

ENFERMERAS

  • Brindar atención de enfermería especializada al paciente pediátrico que va a ser intervenido quirúrgicamente.
  • Asistencia a médico anestesiólogo en Centro quirúrgico y en el tópico de emergencia.
  • Instrumentación según procedimiento.
  • Manejo y preparación de equipos e instrumental especializado.
  • Asistencia de enfermería en la Unidad de Recuperación Pediátrica.
  • Participación en el equipo de RCP.

META

Constituirse en el principal centro quirúrgico referencial a nivel nacional en urgencias y emergencias pediátricas, brindando un servicio con calidad y calidez y ser paradigma de la atención pediátrica y neonatal en el Perú.