::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

Oficina de Personal

< Volver a Organigrama

La Oficina de Personal, es una unidad orgánica de apoyo y, depende directamente de la Oficina Ejecutiva de Administración.

La Oficina de Personal aspira, a ser reconocida como parte integrante de la consecución de los objetivos institucionales, para ello, debe implementar la selección de personal por competencias, promover el desarrollo de los recursos humanos y, retener a los mejores colaboradores.

La Oficina de Personal, para contribuir al cumplimiento de la misión y los objetivos estratégicos y funcionales asignados al Hospital,  debe lograr los recursos humanos necesarios y adecuados. 

a)     Funciones de la Oficina de Personal:

  • Proponer las políticas, así como la actualización e innovación de las normas de carácter interno y específico de administración y desarrollo de personal y efectuar su implementación. 
  • Gestionar, programar y registrar el pago de las remuneraciones, pensiones, beneficios y bonificaciones. 
  • Implementar oportunamente el CAP de personal del Hospital para dotarlo de los recursos humanos necesarios.
  • Formular el Presupuesto Analítico de Personal.
  • Establecer y ejecutar el planeamiento, programación, reclutamiento, selección, contratación, registro, asignación e inducción de personal, para cubrir los puestos de trabajo o cargos con financiamiento presupuestal.
  • Programar y ejecutar el control, desarrollo y capacitación del personal, para que desempeñen las capacidades y habilidades requeridas para el logro de los objetivos funcionales asignados.
  • Sistematizar y mantener actualizado el registro de información de los recursos humanos del Hospital para la toma de decisiones y la planificación de desarrollo de los recursos humanos.
  • Efectuar acciones para desarrollar la cultura organizacional y mantener un clima laboral adecuado para el cumplimiento de los fines del Hospital.
  • Lograr que se establezca en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia y objetivos funcionales el control interno previo, simultáneo y posterior.

 

b)    Equipos de trabajo:

La Oficina de Personal se ha organizado funcionalmente en equipos de trabajo, con la finalidad de realizar un trabajo coordinado y minimizar la falta de recursos humanos, a continuación breve descripción de los mismos:

  • Equipo de Remuneraciones, Previsiones Sociales y Retribuciones del Personal CAS:

Encargado de procesar la información para el pago de Remuneraciones, Pensiones y Retribuciones del personal CAS, posibilitando el pago oportuno de haberes e incentivos laborales para el personal, con plena observación de la normatividad aplicable.

  • Equipo de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos:                                

Encargado de formular y supervisar el Presupuesto Analítico de Personal, a efectos de financiar los cargos necesarios, así mismo, conduce los procesos técnicos referente a las actividades administrativas de gestión, capacitación, desplazamiento, bonificaciones, beneficios, reclutamiento, selección, contratos, desempeño laboral, registro y legajo.

  • Equipo de Bienestar de Personal y Relaciones  Laborales.

Encargado de ejecutar programas de salud, bienestar social y actividades educativas, culturales, recreativas de acuerdo con el plan de trabajo aprobado para el respectivo Año Fiscal correspondiente, además de los trámites para subsidio del personal.

  • Equipo de Control de Asistencia y Régimen Disciplinario.

Es el encargado de ejecutar actividades técnico administrativas de Control de  Asistencia y Régimen Laboral del personal en general, además de generar la información necesaria para el pago de Guardias Hospitalarias, Remuneraciones e Incentivos Laborales.

 

  1. II.    OBJETIVOS, METAS Y ACTIVIDADES:

Sobre la base de la Misión, Visión, Retos, Funciones Asignadas y análisis FODA, procedemos a construir los  objetivos y metas, y en función a ellos, determinar actividades para el presente año, las mismas, que pueden ser modificables en función a los cambios eventuales que se produzcan.