::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 001-2021/OC/HEP: Primera fase de vacunación culminada con éxito

< Volver a Notas de Prensa

17/02/2021

El día martes 09 de febrero del 2021 en horas de la tarde, llegó la esperanza para los trabajadores del Hospital de Emergencias Pediátricas, un lote de 470 vacunas provenientes de CENARES-MINSA, ingresaba a nuestro Vacunatorio con todas las medias de seguridad y almacenamiento respectivas.

Inmediatamente el día 10 de febrero se empezó la vacunación al personal asistencial (médicos, enfermeras, técnicas, entre otros) en una logística que ya había sido preparada días antes por el Servicio de Inmunizaciones y Departamento de Enfermería. Varios médicos y profesionales se unieron en la supervisión y creación de canales necesarios para vacunar al mayor numero posible de personal asistencial en la menor cantidad de días.

Es así que se establecieron dos turnos de vacunación, de 08:00am a 12:00m y de 02:00pm a 06:00pm, en 4 puntos de vacunación, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad pertinentes. Asimismo, se creó el Comité de Vacunación COVID-19, conformado por profesionales de la salud y jefaturas administrativas, quienes tuvieron la difícil labor de velar por el correcto desempeño de las actividades programadas.

Cabe resaltar la valiosa labor del personal de enfermería, quienes con rapidez y eficiencia lograron vacunar el primer día a casi 90 profesionales de la salud, el segundo día a un promedio de 110 y así sucesivamente, tras una ardua labor, en 6 días útiles se pudo vacunar al 100% de la población asistencial que labora en primera línea de manera presencial.

Los trabajadores del Hospital de Emergencias Pediátricas se comprometen a seguir trabajando por el bienestar de los niños de nuestro país, ahora con la tranquilidad de que pronto podrán llegar a sus hogares sin temor al contagio fatal de la COVID-19.