::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 008-2019/OC/HEP: Celebración por el Día del Tecnólogo Médico en el HEP

< Volver a Notas de Prensa

27/02/2020

El 27 de febrero, se realizó la conmemoración por el Día de Tecnólogo Médico, en el Hospital de Emergencias Pediátricas. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Institucional y contó con la presencia del Director General – Dr. Fernando Ramos Neyra; el Director Adjunto – Dr. Miguel Villena Nakamura; el Jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico - Dr. Máximo Camiña Quispe; el jefe del Servicio de Patología Clínica, Dr. Fortunato Príncipe Laines; el representante de los Tecnólogos Médicos – Lic. T.M. José Francia Ramos y del personal asistencial conformado por el equipo humano de Radiología y Laboratorio Clínico.   

Los días 25, 26 y 27 de febrero, se realizó la Jornada Científica previo al día central, la cual, tuvo la presencia de 24 expositores y la participación de invitados externos y colaboradores de nuestro Hospital. Las ponencias trataron temas relacionados a Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica y Radiología, como: “Nefrourología Nuclear”; “Citomorfopatología de las Plaquetas; “Tomografía Coronaria en Pediatría”; “Gestión de Indicadores de Calidad en los Procesos de Banco de Sangre”; “Avances de la Medicina con Células Madres”; “Uso de Metodología Molecular en el Diagnóstico de Enfermedades Sindrómicas en Niños”; “Angiotem en Pediatría”; “Resonancia en Pediatría”; entre otros.

A las 01:45 horas, se dio inicio a la ceremonia protocolar donde se destacó la importante labor del Tecnólogo Médico en el diagnóstico, tratamiento, y rehabilitación, tanto de las enfermedades como de sus secuelas, causantes de deficiencias y discapacidades en el ser humano. El gran aporte de los tecnólogos médicos es la innovación de métodos, procedimientos y tecnologías en la Salud, con un enfoque multidisciplinario y humanístico que le permite prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar sin el uso o manejo de fármacos.

El Dr. Máximo Camiña Quispe felicitó a todo el personal que labora en su Servicio por su profesionalismo y su capacidad para cumplir adecuadamente su función. 

Por su parte, el Dr. Fernando Ramos expresó su agradecimiento a todo el personal que labora en el Servicio, por el exhaustivo trabajo que realizan en beneficio de nuestro Hospital y de la comunidad usuaria e instó a seguir trabajando con el mismo ímpetu y entusiasmo.