::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 040 - 2019/OC/HEP: Charla del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo sobre Accidentes Laborales

< Volver a Notas de Prensa

02/10/2019

El 02 de octubre se realizó la charla sobre “Accidentes de Trabajo: Proceso de Notificación” que tuvo como ponente a la Esp. Enf. Lic. Ariadna Velazco Cornelio - Especialista en Salud Ocupacional de la Red EsSalud Almenara y fue organizada por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) bajo el marco legal N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su reglamento con Decreto Supremo N° 005-2012-TR y sus respectivas modificatorias.

La charla se llevó a cabo en el Auditorio Institucional y contó con la participación de trabajadores asistenciales y administrativos del HEP. En ella, se expusieron temas sobre los peligros y riesgos laborales; tales como: ¿Por qué ocurren los accidentes?, las causas que pueden generar un accidente en el trabajo, manejo seguro del material y residuo punzocortante, prevención, protocolo y notificación de un accidente de trabajo, entre otros.

La seguridad y la salud en el trabajo es un derecho fundamental de todos los trabajadores y se creó bajo la necesidad de salvaguardar y prevenir daños en la integridad física y mental del empleado debido a accidentes y/o enfermedades ocupacionales que podrían devenir de sus labores diarias. 

La finalidad de esta charla es brindar información al personal sobre la importancia de generar comportamientos seguros dentro del entorno laboral, la responsabilidad en el manejo de residuos tóxicos y la inmediata notificación a las entidades de salud pertinentes, ante un accidente de trabajo.