::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 039-2019/OC/HEP: 1° Ciclo de Conferencias sobre Integridad y Lucha contra la Corrupción en el Sector Salud, se realiza en el HEP

< Volver a Notas de Prensa

24/09/2019

El martes 25 de setiembre se realizó el 1° Ciclo de Conferencias sobre Integridad y Lucha contra la Corrupción en el Sector Salud, en el auditorio institucional de Hospital de Emergencias Pediátricas, a cargo de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción (OTRANS) del Ministerio de Salud y organizado por la Oficina de Personal del HEP. Dicho evento contó con la presencia del Director General – Dr. Fernando Ramos Neyra; el jefe de la Oficina de Personal – Abog. Hipólito Vargas Ccoscco y del personal asistencial y administrativo del HEP.

El ciclo de conferencias se inició desde las 09:00 horas con el registro de los participantes y una encuesta realizada por la OTRANS a los asistentes. Los temas que se abordaron fueron: “Modelo y Función de Integridad” a cargo del Abog. Beyker Chamorro López - Oficina de Transparencia y Anticorrupción; “Canal de Denuncias”, a cargo de la Abog. Sirena Salcedo Buitrón; “Delito de Corrupción de Funcionarios”, a cargo del Abog. Mario Camacho Lazarte - Director Ejecutivo OTRANS; “Sistema de Control Interno”, a cargo del Abog. Jorge Cano Sánchez; y “Transparencia y Acceso a la Información Pública”, a cargo de Silvia Yzásiga Yllanes.

Por su parte, el Dr. Fernando Ramos agradeció la presencia de los ponentes y destacó la responsabilidad del servidor público en destinar parte de sus actividades en la defensa de la transparencia, para que de esta manera se pueda extinguir la corrupción en todas las entidades del estado, sin dejar de lado las privadas.