::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 032 - 2016: NIÑA QUE SUFRIÓ ACCIDENTE EN NAZCA POR CHOQUE DE BUSES SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE

< Volver a Notas de Prensa

25/08/2016

El pasado 09 de agosto ocurrió un accidente automovilístico, donde dos buses chocaron frontalmente. La prensa informaba a primeras horas del 10 de agosto que el accidente se registró a las 11 p.m. en el kilómetro 429 de la carretera Panamericana Sur, 16 pasajeros perecieron instantáneamente y otros 32 resultaron heridos.

A las pocas horas de ocurrido el siniestro, el Hospital de Nazca decide trasladar a la menor de iniciales S.N.V. (14 años)  al Hospital de Emergencias Pediátricas debido a la gravedad de las lesiones pues presentaba traumatismos múltiples en la cara y cuerpo, siendo hospitalizada en el Servicio de Cirugía Plástica.

Al realizarse los estudios complementarios con Tomografía Espiral Multicorte (TEM) se evidenció: Fractura del macizo facial con compromiso órbitomalar izquierdo, trauma ocular cerrado izquierdo con disminución en la visión de dicho ojo y múltiples heridas contusas cortantes en hemicara izquierda. Se procedió a realizar una limpieza quirúrgica y reparación de partes blandas en región ocular izquierda, y cinco días después, en coordinación con Cirugía de Cabeza y Cuello y Oftalmología, se realizó la reducción de las fracturas faciales y estabilización de las mismas con placas y mallas de titanio, siendo el costo asumido íntegramente por el SIS. El equipo médico estuvo conformado por el Dr. Miguel Nuñez C. (Cirujano de cabeza y cuello), Dr. Beto Herrera R. (cirujano plástico), Dr. Hugo Cuadrao J. (anestesiólogo), Med. Janet Lizárraga V. (médico residente) y las Licenciadas Anita Lescano Ch. y Lic. Zulma Blas G. (instrumentistas).

Actualmente la paciente se encuentra con funciones vitales estables y evoluciona favorablemente, su padre (F.N.P.) refirió estar muy agradecido por todo el esfuerzo y dedicación brindados por nuestro personal para la pronta recuperación de su hija. Se espera el alta del paciente en los próximos días.