::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 003 - 2016 .- MINSA EXPONE ACCIONES DE PREVENCION Y CONTROL DEL VIRUS ZIKA

< Volver a Notas de Prensa

26/01/2016

El martes 26 de Enero se llevó a cabo una reunión de comunicadores convocada por la Oficina General de Comunicaciones del Ministerio de Salud,  para exponer las acciones de prevención y control ante el riesgo de introducción del virus Zika en nuestro país.

El objetivo de dicha reunión fue adoptar hábitos saludables que nos permitan fortalecer la prevención y la reducción del riesgo existente en nuestro país, así como las estrategias de comunicación a desarrollarse sobre el particular. Participaron comunicadores de los Hospitales, Institutos y Redes de salud que permitirá generar alianzas estratégicas para la promoción y difusión de acciones de comunicación hacia la población.

El Ministerio ha identificado que el riesgo de la enfermedad aún no está presente en el país y que el grupo de riesgo son las madres gestantes, recién nacidos, personas con morbilidad y adulto de la tercera edad.

Para mayor información sobre el tema recomendamos ingresar al siguiente link del MINSA: http://www.minsa.gob.pe/portada/Especiales/2016/zika/index.asp  .