::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 042 - COMITÉ HOSPITALARIO DE EMERGENCIAS DEL HEP OBTUVO SEGUNDO PUESTO EN CONCURSO DE EXHIBICIÓN DE BRIGADAS HOSPITALARIAS

< Volver a Notas de Prensa

04/08/2015

En el marco de actividades por el décimo aniversario de la “Brigada Carrión” del Hospital Daniel A. Carrión del Callao. El día de ayer el Comité Hospitalario de Emergencias (COE) del Hospital de Emergencias Pediátricas participó en el desfile y exhibición de las brigadas hospitalarias de diversas instituciones.

En un majestuoso despliegue de recreación de una catástrofe, el COE del Hospital de Emergencias Pediátricas mostró su eficacia y rapidez para actuar ante posibles desastres naturales. Las brigadas de búsqueda y rescate, protección y evaluación, lucha contra incendios y evaluación de daños conformados por personal asistencial y administrativo de nuestro Hospital mostraron alta disciplina para realizar los protocolos establecidos para la evacuación de heridos, evaluación y extinción de incendios.

El Comité Hospitalario de Emergencias del HEP, conformado por 11 brigadistas, llego a las instalaciones del Hospital Carrión al promediar las 11:00 a.m. ,  donde hizo su presentación en el desfile de brigadas hospitalarias, en el cual se mostró la indumentaria que utilizan; así como los equipos y herramientas con las que cuentan.

Al evento asistieron siete (07) Brigadas Hospitalarias de las siguientes instituciones: Hospital San José del Callao, Hospital Loayza, Hospital Hipólito Unanue, Hospital Danie. A. Carrión del Callao, Instituto de Salud del Niño, Instituto Materno Perinatal, Hospital Cayetano Heredia; además de contar con la presencia de la Brigada Alerta Azul y los Bomberos Voluntarios del Callao.

Cabe recalcar que la mesa de honor estuvo presidida por el Dr. Elber del Águila Quispe – Director Adjunto de Gestión en la Producción de Servicios de Salud del Hospital Carrión, Lic. Janet Pintado Dávila – Coordinadora de la OGDN Lima Norte y la Lic. Ruth Aliaga Sánchez como invitado.