::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA N° 008: HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS REALIZA LA VII CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA PLÁSTICA RECONSTRUCTIVA A NIVEL NACIONAL

< Volver a Notas de Prensa

19/03/2015

El pasado sábado 14 de Marzo comenzó la VII CAMPAÑA GRATUITA DE  CIRUGÍA PLÁSTICA RECONSTRUCTIVA, en el Hospital de Emergencias Pediátricas, perteneciente a Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS). Dicha campaña estaba dirigida a la población pediátrica a nivel nacional que contara con el SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS) ya que este cubriría todos los gastos de operaciones.

 En este día se realizaron la selección de casos entre los cuales se eligieron a 30 pacientes para ser operados entre el 16 y el 20 de Marzo, además se han citado alrededor de 10 casos para operarlos en las siguientes semanas. Esta campaña fue difundida por diversos medios de comunicación por lo que tuvimos gran acogida y se atendieron alrededor de 100 niños.

Entre los casos que se presentaron tenemos: paladar hendido, fisura labial, secuela de quemaduras y malformaciones en manos, pies y orejas. Y se atendieron a bebes, niños y jóvenes desde los 0 hasta los 18 años de edad. Nuestros pacientes vinieron de distintas partes del Perú entre los que se encontraban personas provenientes de Piura, Huánuco, Tacna, Puno, Ayacucho, Chincha, entre otros.

El médico especialista en Cirugía Plástica Pediátrica a cargo de la Campaña fue el Dr. Javier Pascual, Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica y Especialidades, al cual lo acompañó el especialista en cirugía plástica pediátrica, Dr. Beto Herrera, y médicos residentes de la especialidad.

Gracias a la pericia de nuestros médicos la atención fue rápida y los padres de familia quedaron contentos ya que sus niños podrán tener una opción más para sonreír y tener un mejor futuro.

Las personas interesadas en obtener más informes sobre esta campaña y las próximas a realizarse pueden escribir a hep@hep.gob.pe o mediante un mensaje en nuestra fan page https://www.facebook.com/HospitalEmergenciasPediatricas