::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 023 - PERSONAL DE SALUD PARTICIPA EN CURSO TALLER SOBRE IMPLEMENTACION DEL NUEVO ESQUEMA DE INMUNIZACIONES

< Volver a Notas de Prensa

17/04/2014

Durante los días 15 y 16 de Abril se llevó a cabo el Curso Taller “Implementación del Nuevo Esquema de Inmunizaciones - NTS Nº 080-VOL.03-MINSA”, organizado por el Departamento de Enfermería, Servicio de Enfermería en Emergencia, Estrategia Sanitaria e Inmunizaciones y con la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación del Hospital de Emergencias Pediátricas.

Se contó con la presencia de la Lic. Antonia Mamani Encalada, Jefa del Departamento de Enfermería, quien al dar por  inaugurado el evento,  refiere que la actividad se realiza teniendo como objetivo la implementación de la Norma Técnica Sanitaria NTS Nº 080-V.3, que establece el esquema de vacunación, cumplimiento obligatorio a nivel nacional, lo que facilitará las intervenciones de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI) del HEP.

En el primer día de las ponencias, a cargo de personal del mismo nosocomio, se trataron temas como las definiciones operativas de las inmunizaciones, el esquema nacional de vacunación, buenas prácticas de inyección segura y  como limitar los ESAVIS por errores operativos. Así mismo el Méd. Veterinario Esteban Valqui Pezo, del Centro de Control de Zoonosis de la DISA V-Lima Ciudad, se refirió sobre la atención de personas expuestas al virus rábico y al esquema de vacunación antirrábica.

El segundo día se contó con la presencia del Lic. Víctor Ayala Almeida, responsable de la cadena de frío de la DISA V-LC, quien habló todo lo referente a la NormaTécnica de Salud para el manejo de la cadena de Frío en las Inmunizaciones. Al término del evento se realizó el Taller de ejercicios de cadena de frío a cargo de la Lic. Ruth Castañeda Campozano, responsable de ESNI del HEP.