::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS ATIENDE CON NORMALIDAD Y REFUERZA SUS SERVICIOS

< Volver a Notas de Prensa

19/01/2023

En el marco del estado de “alerta roja” en que se encuentran los hospitales del Ministerio de Salud, debido a las movilizaciones sociales que se realizan en Lima y algunas regiones del país, el Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) activó su sistema de respuestas ante emergencias y desastres, y garantizó la continuidad de sus servicios.

Como parte de la activación de su sistema de respuesta, el Director General del Hospital de Emergencias Pediátricas, Dr. Tomy Villanueva, lideró hoy la instalación del Centro de Operaciones del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de este centro hospitalario.

Participaron en la instalación de este equipo de trabajo de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UGRD) del HEP, los médicos y otros profesionales de la salud que tienen a su cargo los distintos servicios asistenciales, entre ellos emergencia, centro quirúrgico y ambulancia, así como los responsables de las áreas de farmacia y áreas administrativas.

El director del Hospital de Emergencias Pediátricas señaló que frente a la situación social que atraviesa el país, se viene fortaleciendo los sistemas de respuesta ante este tipo de situaciones a fin de garantizar la disponibilidad de recursos logísticos y humanos para asegurar la continuidad de los servicios. 

Afirmó que dicho centro asistencial es un centro de referencia nacional para la atención integral de las emergencias pediátricas, razón por la cual debe estar preparada para la atención de pacientes que puedan provenir no solo de Lima sino también de otras zonas del territorio nacional.

 

Lima, 19 de enero de 2023

(NOTA DE PRENSA Nº 003-2023/OC/HEP)