::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS CREA LA UNIDAD FUNCIONAL DE TELESALUD

< Volver a Notas de Prensa

16/11/2022

Con la creación de la Unidad Funcional de Telesalud, el Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) dio un paso importante en el fortalecimiento y la ampliación de sus servicios, puesto que esta unidad permitirá atender de manera remota e inmediata las consultas de usuarios y médicos de todo el país, y atender oportunamente las emergencias pediátricas más frecuentes y que requieren manejo especializado.

El Director General del HEP, Dr. Tomy Villanueva, firmó hoy la Resolución Directoral de creación de la Unidad Funcional de Telesalud y presentó al equipo de profesionales que implementará este servicio que forma parte de la estrategia nacional de Telesalud que impulsa el Ministerio de Salud.

El impulso de la Telesalud se enmarca en la política nacional de modernización de la gestión pública y en la Norma Técnica de Salud en Telesalud, para atender de manera oportuna y con calidad la protección de la salud, en este caso de la población pediátrica de todo el territorio nacional.

Según el Director General del Hospital de Emergencias Pediátricas la creación de esta nueva unidad no solo fortalece los servicios de dicha institución hospitalaria, sino contribuirá a la descentralización e integración del sistema nacional de salud y a la universalización de los servicios sanitarios con eficiencia y calidad.

La Unidad Funcional de Telesalud del HEP dependerá de la Dirección General del hospital y estará a cargo de un coordinador (a).

Según la citada Norma Técnica la Telesalud no sólo es la implantación de tecnología en los servicios de salud, sino también un proceso que permite la prestación de servicios de salud a distancia, que puede convertirse en una herramienta estratégica de cambio organizativo y de integración del sistema nacional de salud. Además, la Telesalud puede facilitar el proceso de descentralización de nuestro sistema sanitario, como consecuencia de una mayor coordinación entre los niveles de atención, facilitando que la oferta de servicios de salud de las ciudades como Lima puedan llegar hasta las zonas más distantes del país.

Lima, 16 de noviembre de 2022

(NOTA DE PRENSA Nº 032-2022/OC/HEP)