::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 012-2022/OC/HEP: Hospital de Emergencias Pediátricas lleva a cabo misa en honor a patrono “Niño Jesús de Praga”

< Volver a Notas de Prensa

06/06/2022

Desde el año 1990, el Niño Jesús de Praga es considerado Patrón del Hospital de Emergencias Pediátricas (R.D. Nº 143-2013-DG-HEP-/MINSA). En nuestra Institución, se ha declarado que dicha celebración se realice anualmente los primeros días de junio donde participan trabajadores, familiares y usuarios devotos de nuestro Patrón; sin embargo, esta celebración se vio afectada debido a los tiempos de pandemia que vivimos, postergando por dos años las acostumbradas misas presenciales que eran organizadas por un grupo de trabajadores entusiastas e iluminados de fe católica; realizándose solo misas virtuales.

Debido a las nuevas medidas que ha venido tomando el Gobierno en los últimos meses, se decidió, con gran algarabía, realizar una misa presencial en honor a nuestro patrono el “Niño Jesús de Praga”, la cual se realizó el viernes 03 de junio del presente año, tomando todas las medidas de bioseguridad, la cual tuvo gran acogida por nuestras autoridades y trabajadores en general. En esta emotiva ceremonia, se recordó a los compañeros que fueron victima del COVID-19, asimismo se oró por la salud y bienestar de nuestros pacientes, trabajadores y sus familias.

El Hospital de Emergencias Pediátricas cuenta con una imagen del Divino Niño Jesús de Praga la cual está presente en actos litúrgicos, los demás días del año esta imagen ocupa un espacio (altar) en el tercer piso del Edificio Asistencial, dando consuelo, sosiego y esperanza a los padres de los pequeños pacientes y trabajadores que acuden a él. De esta manera se busca brindar a nuestros trabajadores y usuarios un espacio para la reflexión y donde puedan realizar oraciones para la pronta recuperación de nuestros pequeños pacientes.