::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 021-2020/OC/HEP: Hospital de Emergencias Pediátricas participa en el Evento Iguazú Sinfónico.

< Volver a Notas de Prensa

21/08/2020

Más de 400 hospitales pediátricos, se unieron al evento Iguazú Sinfónico con motivo al Día del Niño. El Hospital de Emergencias Pediátricas fue invitado a participar de tan importante Evento a través de la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (FUNDECUA), en coordinación con la Sra. Lila Arroyo Torres, directora de la Orquesta Filarmónica Infanto – Juvenil del Perú. Nuestro Hospital se hizo presente mediante un saludo realizado por el Director General - Dr. Fernando Ramos Neyra, enviado a todos los niños de las Orquestas de Iguazú Sinfónico y para aquellos niños, médicos y diverso personal de salud de los hospitales pediátricos, que luchan día a día contra el COVID – 19.

Cientos de niñas y niños pasan su día internados en Hospitales de todo el mundo y como es habitual, sus autoridades convocan a instituciones y artistas a pensar en un modo diferente de acercarse a ellos y sus familias, en este día tan especial.

Es así como, en una transmisión que se emitió el mismo domingo por YouTube, las niñas y los niños asistieron a distintas propuestas musicales que forman parte del Festival Iguazú Sinfónico, en el cual participan orquestas juveniles de distintos países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Perú, Brasil y México, quienes, desde su casa, han venido ensayando desde hace meses para lo que fue un acontecimiento sin precedentes. En esta oportunidad se compartió con las familias de los hospitales pediátricos.

Durante el Evento se interactuó con las familias, las niñas y niños, a través de juegos participativos en pantalla con temáticas musicales, muestras de obras de arte como el del artista plástico Alejandro Marmo con su escultura “El Abrazo” y la interpretación de la Orquesta Filarmónica Infanto – Juvenil del Perú, junto con la cantante Julie Freundt, de la canción “Abraza la Vida”. 

El Hospital de Emergencias Pediátricas agradece la invitación y valora la esforzada labor que FUNDECUA y la Organización Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú realizan para llevar momentos de alegría y cultura a todos los niños afectados por esta pandemia y al personal de salud que batalla diariamente contra la pandemia COVID – 19.