::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 013-2020/OC/HEP: Pruebas Rápidas COVID – 19, se realizan en el Hospital de Emergencias Pediátricas.

< Volver a Notas de Prensa

16/04/2020

Desde el 14 de abril se viene realizando la toma de pruebas de descarte COVID – 19, a todos los trabajadores del Hospital de Emergencias Pediátricas, que se encuentran en áreas de riesgo, según R.M. N° 139 – 2020 – MINSA.  Luego de coordinación con el Servicio de Patología Clínica y las Jefaturas Asistenciales, la Dirección General del HEP dispuso la realización de pruebas rápidas de descarte COVID – 19, en el auditorio institucional.

Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir y salvaguardar la salud del personal que viene realizando labores en el Hospital, así como la de nuestros pequeños pacientes, con el fin de controlar el acceso del virus a nuestra Institución.

La prueba rápida COVID – 19, está compuesta por un dispositivo (casette) que contiene reactivos con anticuerpos especialmente seleccionados, que reconocen las proteínas situadas en la superficie del virus. Dicho reactivo, al entrar en contacto con la sangre, puede detectar la presencia de Coronavirus en nuestro organismo en 10 minutos.

Hasta la actualización de esta nota, el equipo del Servicio de Patología Clínica del HEP, liderado por el Dr. Fortunato Príncipe Laines, viene realizando un aproximado de 304 pruebas rápidas COVID – 19. La toma de muestras continuará en los próximos días.