::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 007-2020/OC/HEP: Niña de 3 años sobrevive tras caerle un televisor y ser referida al HEP

< Volver a Notas de Prensa

12/02/2020

El pasado 04 de febrero, la menor de iniciales ADPQ de 3 años, ingresó al Hospital de Emergencias Pediátricas referida del Hospital de Vitarte con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano, debido al accidente que tuvo en su hogar, al caerle un televisor antiguo desde una altura de 50 centímetros aproximadamente.

Dicho traslado fue gracias a la coordinación previa de la Oficina de Referencias y Contrarreferencias del HEP y el área de referencias del Hospital de Vitarte. Luego de dicha coordinación, el personal de referencias del HEP reporta el caso al Dr. Marco Cáceres – Neurocirujano Pediatra y al Dr. Luis Cabrera – Jefe de Guardia de Turno; quienes evaluaron el caso y dieron luz verde para el traslado de la menor.

Al promediar las 6:00 p.m., la pequeña ingresa con pronóstico no favorable a la Unidad de Trauma Shock del HEP. Después de estabilizarla fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos. En dicho servicio permaneció 04 días. Luego de la evolución favorable es trasladada al Servicio de Hospitalización, donde se viene recuperando satisfactoriamente.

Es importante exhortar a los padres de familia que los niños en casa y en todo momento deben estar en constante supervisión de un adulto, con el fin de evitar accidentes. Además, brindamos algunos consejos:

Todos los aparatos de TV se deben montar firmemente a una pared o a un mueble. Se pueden comprar kits para fijar la mayoría de los televisores a la pared, incluyendo modelos antiguos.

Si va a apoyar el equipo sobre un mueble, considere simplemente usar tornillos para asegurar la base a él.

Los aparadores, estantes para libros, espejos, y otros muebles deben asegurarse a la pared con tornillos de sujeción rápida enroscados en un taco.

Mantenga el televisor y los cables fuera del alcance de los niños.

Evite almacenar aparatos electrónicos que despierten la curiosidad como iPads, DVD's y controles remotos para la televisión sobre muebles a los cuales que no quiere que sus hijos se suban.

Recuerde que la seguridad y bienestar de nuestros niños esta en nuestras manos.