::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 006-2020/OC/HEP: 18 tomografías diarias se atienden en promedio en el Hospital de Emergencias Pediátricas

< Volver a Notas de Prensa

11/02/2020

El Hospital de Emergencias Pediátricas viene brindando apoyo en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes a las principales Instituciones de Salud de Lima. Diariamente, atiende un promedio de 18 tomografías, entre las cuales destaca tomografías cerebrales y pulmonares.

Dichos exámenes son practicados a niños de 0 a 5 años con un promedio de 150 atenciones, de 6 a 12 años con un promedio de 64 atenciones y de 13 a 17 años con 55 atenciones en lo que van del 2019 y 2020. El mayor número de atenciones por referencias proviene del Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña, con 91 atenciones, seguido del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión con 35 atenciones, Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, con 17 atenciones entre otros con un promedio de 15 atenciones.

Cabe recalcar, que el HEP cuenta con un moderno tomógrafo que tiene capacidad resolutiva para atender la gran demanda que se viene suscitando; además, es preciso señalar que las solicitudes de apoyo al diagnóstico son atendidas las 24 horas, esto es posible gracias flujo de trabajo que hay entre la Oficina de referencias y contrareferencias del HEP con otras instituciones. Dichas coordinaciones que son a través de correo electrónico hacen que se viabilicen las atenciones, logrando identificar las situaciones de emergencia; las cuales requieren atención inmediata, y las que pueden ser programadas, una vez identificado y procesado el caso Referencias y Contrareferencias del HEP hace el trámite interno con el servicio que prestará la atención al paciente.