::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 005-2020/OC/HEP: Implementan Monitores de Última Generación en las Salas de Observación del HEP.

< Volver a Notas de Prensa

06/02/2020

La Sala de Observación del Hospital de Emergencias Pediátricas se vio beneficiada con la adquisición de 06 monitores multiparámetros, SPACELABS, de última generación, los cuales permiten optimizar el cuidado de la salud de los niños; esto gracias a la gestión del jefe del Departamento de Emergencia del Hospital – Méd. Adolfo Ubidia Barrantes.

Dichos monitores cuentan con la capacidad de almacenar hasta 05 parámetros de monitoreo, los cuales son: Toma de Temperatura, Frecuencia Cardiaca, Frecuencia Respiratoria, Saturación de Oxígeno y Presión Arterial. “Estos monitores ayudarán a los médicos y enfermeras a monitorear los signos vitales de los pequeños pacientes permitiendo tomar decisiones terapéuticas adecuadas y optimas”, refirió el Méd. Ubidia.

Es preciso señalar que dichos monitores cuentan con una pantalla Led táctil de 12 pulgadas, además de un límite de programación de 05 parámetros; pueden ser transportados según demanda, además de contar con alarmas que avisan a los profesionales de la salud cuando alguno de los parámetros que mide está fuera de lo normal. Es por ello, que la gestión del Hospital de Emergencias Pediátricas ve por convenientes implementar dichos equipos biomédicos en todo el hospital.