::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 054 - 2019/OC/HEP: Taller de Implementación de Sistemas de Control Interno, se realizó en el HEP

< Volver a Notas de Prensa

30/12/2019

El 30 de diciembre se llevó a cabo en el auditorio del Hospital de Emergencias Pediátricas la Charla de “Capacitación y Sensibilización en Sistema de Control Interno”, organizada por el área de Gestión del Desarrollo y Capacitación de la Oficina de Personal del HEP.

El Sistema de Control Interno es un conjunto de acciones, planes, políticas, normas, procedimientos, etc., que tienen como objetivo comprobar, inspeccionar, supervisar, intervenir, fiscalizar, los actos y resultados de la gestión pública y el uso y destino de los recursos públicos.

En la charla se trataron temas sobre control gubernamental, Ley de Control Interno de las Entidades del Estado, Evaluación de Riesgos, Actividades de Control Gerencial, Actividades de Supervisión, etc. La exposición estuvo a cargo del Lic. Walter Miró Jara - Consultor Especialista en la Implementación de Sistema de Control Interno. A la cita asistieron directivos, Jefes de Departamento, Servicios, Oficinas, Responsables de Equipo de Trabajo, y personal involucrado en el manejo de los recursos del Estado del Hospital de Emergencias Pediátricas.