::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 048 - 2019/OC/HEP: Jefe de la Oficina de Epidemiología del HEP obtuvo primer puesto en importante concurso organizado por el INS

< Volver a Notas de Prensa

26/11/2019

En el marco del XIII Congreso Científico Internacional del Instituto Nacional de Salud (INS), realizado en el centro de convenciones del Colegio Médico del Perú desde el 20 al 22 de noviembre, el jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del HEP - Dr. Hugo Mezarina Esquivel obtuvo el primer puesto en el concurso de prestaciones orales “Evolución de la resistencia antimicrobiana de Campylobacter Shigella”, desarrollado en el mencionado congreso.

Este reconocimiento es importante porque nos ubica como una Institución que está a la vanguardia en investigación, con profesionales altamente calificados que dedican tiempo y esfuerzo al ejercicio de su labor y al estudio de enfermedades que, estadísticamente, son las causas más comunes de atención en nuestro Hospital. Esto demuestra, una vez más, el interés y la dedicación de nuestro staff de médicos, por la mejora constante de nuestro servicio y el aporte a la salud pública pediátrica.

Alrededor de 1500 personas entre médicos, investigadores, serumnistas, estudiantes de Medicina Humana y público en general asistieron a este magno evento; llegando a un alcance de 24 400 vistas en la cuenta oficial de Facebook del Instituto Nacional de Salud (INS), teniendo como uno de sus objetivos intercambiar conocimientos, estudios, investigaciones y experiencias sobre intervenciones en salud pública, orientadas a mejorar la salud de la población.

La autoridad del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, agradeció a todos los profesionales que hicieron posible el Congreso Científico donde se desarrollaron más de 25 ponencias, 6 mesas redondas y 10 exposiciones orales.