::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 045 - 2019/OC/HEP: Hospital de Emergencias Pediátricas realizó Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en la Universidad del Callao

< Volver a Notas de Prensa

06/11/2019

El miércoles 06 de noviembre, el servicio de Patología Clínica del Hospital de Emergencias Pediátricas, realizó la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao.

La actividad se inició a las 09:30 a.m. y convocó a más de 50 participantes, quienes asistieron para donar un poco de vida en beneficio de nuestros pequeños pacientes. Días previos a la Campaña, se realizó una charla se sensibilización en las aulas de la Institución, desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

La campaña logró recolectar 28 unidades de sangre, las cuales, ya fueron enviadas al Hospital Nacional Dos de Mayo, para su fraccionamiento y tamizaje correspondientes; al lugar acudieron 02 tecnólogos médicos de nuestro Hospital como apoyo, según lo establecido en el convenio interinstitucional de Bancos de Sangre.   

En el Perú, actualmente, los Centros de Salud sufren un déficit de 253,868 unidades de sangre, cuando en nuestro país se requieren, por lo menos, de 600 mil. Esto quiere decir, que solo el 1% de ciudadanos dona sangre de manera voluntaria y por lo general, lo hacen para reponer la sangre empleada en algún familiar o amistad (Fuente: Perú21). Por ello, es importante fomentar en la ciudadanía, la donación voluntaria mediante campañas, folletería y/o medios de comunicación tradicionales y alternativos, con el fin de informar sobre los beneficios de la donación voluntaria y despejar las dudas sobre los peligros a la salud frente a la donación.