::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 033-2019/OC/HEP: Campaña “Te Cuidamos” de EsSalud se realizó en el HEP

< Volver a Notas de Prensa

13/08/2019

Desde hace unos meses, EsSalud cuenta con un programa de salud llamado “Te Cuidamos”, el cual, consiste en dar atención a los trabajadores con enfermedades crónicas tales como Hipertensión, Diabetes y Dislipidemias, las cuales, van en aumento cada año dentro de nuestra población. 

La campaña se llevó a cabo los días 26, 31 de Julio y los días 01, 02, 05 y 08 de Agosto en el ambiente de médico de personal del Hospital de Emergencias Pediátricas. La atención se inició a las 08:00 a.m., con la toma de muestras de sangre al personal asistencial y administrativo que acudió a la cita.

Posteriormente, los días 09, 12 y 13 de agosto se contó con la visita de un médico, una enfermera y una químico - farmacéutica para los chequeos médicos y entrega de resultados. En esta etapa de la campaña, se comenzaron a inscribir a los trabajadores con las enfermedades crónicas antes mencionadas y se les hizo entrega de 03 recetas con los medicamentos correspondientes a su enfermedad para los meses de Setiembre, Octubre y Noviembre. Estos medicamentos les serán entregados en farmacias cercanas a su trabajo, domicilio o en su mismo centro de labores, si el paciente lo requiere. De esta manera, buscamos apoyar a los trabajadores de nuestro Hospital, mediante la atención constante de sus enfermedades a través de evaluaciones médicas, análisis y entrega de medicamentos cada 03 meses.

Bienestar de Personal en un trabajo conjunto con Médico de Personal, ha logrado conseguir el Programa “Te cuidamos” de EsSalud para nuestros trabajadores con enfermedades crónicas. Se estima que, para el mes de noviembre, la campaña se volverá a llevar a cabo para una nueva evaluación médica.