::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

COMUNICADO Nº 001-2019/OC/HEP

< Volver a Notas de Prensa

15/08/2019

El Hospital de Emergencias Pediátricas informa a la opinión pública sobre los acontecimientos del día 13-08-19 en el Jr. Cangallo al promediar las 16:00 horas.

 

  1. El ciudadano peruano de iniciales H.A.M de 62 años de edad, llegó caminando al Jr. Cangallo (La Victoria), luego de visitar a un familiar hospitalizado en la Red Almenara de ESSALUD. Donde se desvanece junto a un poste y fallece. Esto ocurre, a 20 metros de la puerta de emergencia del Hospital Almenara de ESSALUD y aproximadamente a 200 metros de la puerta de acceso a nuestra Emergencia, ubicada en Prolongación Huamanga 138.

 

  1. En ningún momento la persona mencionada se acerca a las puertas de nuestro Hospital solicitando atención médica, como lo muestran nuestras cámaras de seguridad.

 

  1. Posteriormente la Jefa de Guardia del turno se acerca al lugar de los hechos, donde pudo evidenciar la condición del fallecido.

 

  1. Actualmente, SUSALUD y DEFENSORIA DEL PUEBLO vienen recogiendo información respectiva sobre el caso para determinar responsabilidades, para lo cual estamos brindando todas las facilidades correspondientes.

 

  1. Nuestro Hospital lamenta lo sucedido con el señor H.A.M. y nos solidarizamos con el sentir de su familia; asimismo, reafirmamos nuestro compromiso para continuar mejorando nuestra labor de cuidar y reestablecer la salud de las personas, cumpliendo nuestra MISIÓN hacia la población pediátrica de nuestro país.

 

 

DIRECCIÓN GENERAL

 

La Victoria, 15 de Agosto del 2019