::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 017-2019/OC/HEP: Celebración por el Día del Técnico en Enfermería

< Volver a Notas de Prensa

03/05/2019

El viernes 03 de mayo se llevó a cabo la ceremonia protocolar por el Día del Técnico en Enfermería, en el Hospital de Emergencias Pediátricas. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Institucional y contó con la distinguida presencia del Director General – Dr. Fernando Ramos Neyra; la Mg. Olga Torres - Jefa el Departamento de Enfermería y del personal Técnico de Enfermería.

El inicio de las actividades se dio desde las 10:00 a.m., con una misa de acción de gracias para el personal técnico en enfermería. Al promediar las 11:00 a.m., se inició la ceremonia central con las palabras de bienvenida de la Lic. Verónica Camaná - Jefa del Servicio de hospitalización, seguido de un saludo por parte de la Mg. Olga Torres Pacahuala a todos los presentes y palabras finales del Dr. Fernando Ramos Neyra, destacando la sacrificada labor del personal de enfermería de nuestro Hospital e instando a seguir trabajando por el bienestar de los pacientes y de sus familias.

Posteriormente se realizó la actividad por el Día Mundial de la Higiene de Manos, dónde se proyectó un video educativo sobre la higiene de manos, además se contó con la participación de un elenco de danzas conformado por el Servicio de Enfermería de Enfermería.

La noble tarea que desempeña el técnico en enfermería va más allá de la atención al paciente, su alcance llega a sus familias y a la comunidad, puesto que los acompaña en cada proceso y brinda no solo su conocimiento en medicina, sino también su apoyo moral y calidez. Siendo el recurso humano, pilar en toda organización y pieza fundamental para alcanzar los resultados deseados, con eficiencia, calidad e innovación, es meritorio valorar y reconocer el desempeño de los técnicos de enfermería en el Hospital de Emergencias Pediátricas.