::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 012-2019/OC/HEP: Viceministro de Salud Oscar Cosavalente visitó el Hospital de Emergencias Pediátricas

< Volver a Notas de Prensa

04/04/2019

El jueves 04 de abril a las 10 de la mañana, el Hospital de Emergencias Pediátricas recibió la visita del Viceministro de Salud, Dr. Oscar Cosavalente Vidarte, quien llegó acompañado del Director General de Tecnologías de la Información del MINSA, Ing. Jhon Henry García Ruíz y de la Jefa del Seguro Integral de Salud (SIS) Dra. Doris Lituma Aguirre, quienes evaluaron en su recorrido por nuestro Hospital la condición de nuestras instalaciones, la calidad de nuestro servicio y la competitividad de nuestro personal profesional asistencial y administrativo.

La comitiva presidida por el Viceministro, fue recibida por el Director General del HEP - Dr. Fernando Ramos Neyra, y del Director Adjunto - Dr. Miguel Villena Nakamura, quienes atendieron en su recorrido por las áreas de Emergencia, Cuidados Intensivos, Hospitalización y Consultorios.

Asimismo, el viceministro pudo apreciar la implementación de los nuevos equipos de rayos X de última generación, adquiridos por el hospital, para el diagnóstico por imágenes.

Cabe resaltar también, la positiva valoración en la implementación del Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria “Open Clinic” que contribuye a mejorar nuestros servicios hospitalarios ya que este proyecto, propende a digitalizar e integrar información para uso de todas las áreas.

El Open Clinic incluye la historia clínica electrónica en el Hospital de Emergencias Pediátricas, sistema que se encuentran en fase de implementación en el área de emergencia luego de un proceso de adecuación a los flujos de atención.

El Viceministro elogió la labor altamente profesional del personal médico, asistencial y administrativo de la Institución y, dejó abierta la posibilidad de gestionar la ampliación de la infraestructura actual con la finalidad de incrementar la cobertura de atención en la salud de nuestros pacientes.