::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 008-2019/OC/HEP: Padres de pacientes hospitalizados se benefician con charla sobre cuidados de la piel en los niños

< Volver a Notas de Prensa

04/03/2019

Este lunes 5 de marzo se llevó a cabo en nuestro Hospital una Charla sobre los beneficios de tomar el Sol y cuidados de la piel.

A las 10:30 de la mañana el Dr. Javier Pascual Zembo, Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica y Especialidades, quien además es un prestigioso cirujano plástico, explicó a los usuarios sobre la importancia de tomar el sol en los niños, para fortalecer sus huesos y dientes, además, que los rayos UV ayudan a producir vitamina D en la piel y esta vitamina favorece la absorción del calcio en el intestino.

Asimismo, nos informó la importancia de saber identificar los Melanomas  (lunares cancerosos), por la asimetría, la irregularidad de sus bordes, color y diámetro,  el ABCD de los signos de alarma.

Es importante examinarse uno mismo su cuerpo y acudir al médico de ser necesario, acotó el Dr. Pascual.

Protección contra los Rayos Ultravioleta

Con referencia a los rayos UV el doctor Pascual recomendó,  no exponer a sus hijos a altas temperaturas sobre todo entre las 10 de la mañana  a 4 de la tarde.

Los padres de los pacientes hospitalizados, hicieron varias preguntas, las cuales fueron absueltas por el especialista, quedando satisfechos con la importante información brindada.