::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 007-2019/OC/HEP: Celebración por el Día del Tecnólogo Médico

< Volver a Notas de Prensa

27/02/2019

El 27 de febrero, se realizó la conmemoración por el Día de Tecnólogo Médico, en el Hospital de Emergencias Pediátricas. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Institucional y contó con la presencia del Director General – Dr. Fernando Ramos Neyra; el Jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico - Dr. Máximo Camiña Quispe; el representante de los Tecnólogos Médicos – Lic. T.M. José Francia Ramos y del personal asistencial conformado por el equipo humano de Radiología y Laboratorio Clínico.    

El inicio de las actividades se dio desde las 09:00 horas, del martes 26 de febrero, y tuvo la presencia de 9 expositores y la participación de 33 invitados externos y 25 colaboradores de nuestro Hospital. Las ponencias trataron temas relacionados a “Protección radiológica en salud”, “Estandarización en morfología digital con visión hema”, “Programa de evaluación externa en morfología digital”, “biología molecular en el monitoreo de enfermedades infecciosas” e “Infecciones por amebas de vida libre”.

El miércoles 27, se expusieron temas sobre “Protección radiológica en intervencionismo”, “Intervencionismo del Hospital del Niño”, “Panel de alergia y Test de ADA: uso en pediatría”, “Diagnóstico de enfermedades sindrómico” y “Trombocitopenia asociada al Virus del Hepatitis A”.

A las 12:00 horas, se dio inicio a la ceremonia central donde se destacó la importante labor del Tecnólogo Médico en el diagnóstico, tratamiento, planificación, control, evaluación y prevención de las enfermedades y su gran aporte a la innovación de métodos, procedimientos y tecnologías en la Salud.

El Dr. Máximo Camiña Quispe felicitó a todo el personal que labora en su Servicio y distinguió a los técnicos que decidieron dar el gran paso profesional de convertirse en Licenciados en Tecnología Médica.

Por su parte, el Dr. Fernando Ramos agradeció el profesionalismo y el exhaustivo trabajo que realiza el Servicio en beneficio de nuestro Hospital y de la comunidad usuaria.