::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 003-2019/OC/HEP: Servicio de Cuidados Intensivos - Área Neonatal cumple 10 años al servicio de nuestros pequeños pacientes

< Volver a Notas de Prensa

25/01/2019

Hace diez años se apertura el área neonatal dentro del servicio de Cuidados Intensivos en el Hospital de Emergencias Pediátricas, gracias a los profesionales tanto médicos y enfermeras especializadas en neonatología capacitadas en el área, se logra consolidar un área neonatal quirúrgica.

La idea de la creación de esta área surgió en el mes de octubre del 2007, siendo una realidad el 08 de enero del 2008, cuando se consolida dicha necesidad.

Este viernes 25 de enero durante una emotiva ceremonia el Dr. Grimaldo Ramírez, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos (SCIP), nos comenta la decisión que tuvo que tomar en ese entonces, para hacer realidad la creación de dicha área, junto al Dr. Luis Ortega.

La primera responsabilidad de dirigir dicha área estuvo a cargo del Dr. Luis Pavel Ascarza Atau y la Dra. Melisa Prado. Al paso de los años fue necesario contratar médicos pediatras con experiencia en neonatología y así se completó el equipo profesional de Neonatología de la unidad de Cuidados intensivos de nuestro Hospital.

Con la visión de consolidarnos líderes en el cuidado quirúrgico neonatal, se fue perfeccionando nuestros procedimientos como: la colocación del catéter venoso central de inserción periférica (CVCIP), instalación y mediciones de la presión intraabdominal (PIA), manejo de la sonda replogle, procedimientos de uso necesario y de alta especialización en el área neonatal, para el tratamiento del neonato quirúrgico.

El Director General, Dr. Fernando Ramos durante su intervención resaltó y destacó las cualidades del recurso humano en nuestra Institución, la pasión que le ponen a su quehacer, la vocación de servicio y la calidez humana, que tiene que ver con la satisfacción personal de hacer bien las cosas, utilizando los protocolos necesarios, que hace que logremos un crecimiento institucional que nos hace únicos.