::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

Nota de Prensa Nº 059-2018/OC/HEP: Evoluciona favorablemente adolescente que sufrió grave accidente

< Volver a Notas de Prensa

16/11/2018

Transferida desde la ciudad de Ica la adolescente JTY de 16 años llegó a nuestra emergencia tras sufrir un terrible accidente de tránsito, mientras viajaba en compañía de su padre.

En estado de sedación, con tubo entraqueal y apoyo ventilatorio para su traslado, es recibida por el equipo de neurocirujanos de nuestro hospital quienes confirmaron mediante exámenes de tomografía cerebral y cervical signos de rotación de primera y segunda cervical.

“Recuerdo cuando me avisaron que mi hija y su padre había sufrido un accidente en la panamericana, cuando la vi estaba inconsciente y su cuerpo no respondía”, nos relata su madre.

La adolescente fue recibida en nuestro hospital y programada para ser intervenida por los médicos neurocirujanos altamente competentes Dr. Vladimir Sánchez y Dr. Alcides Vargas, quienes mediante una compleja cirugía pudieron reducir la luxación rotatoria de las tres primeras vertebras cervicales, mediante la aplicación de tornillos y barras de titanio.

Es sorprendente la positiva evolución neurológica de JTY quien después de casi 3 meses de internamiento fue referida a su lugar de origen, la ciudad de Ica para continuar con sus terapias físicas.

Actualmente acude por consultorio externo y hoy camina con apoyo de la mano de su madre. Presenta evolución favorable y con pronóstico alentador. Este es un caso representativo de los muchos pacientes que llegan al Hospital de Emergencias Pediátricas y luego de una labor eficiente y efectiva del personal médico, profesional y técnico de enfermería y de rehabilitación con resultados favorables y satisfactorios.   

La madre agradeció a todo el equipo multidisciplinario que en todo momento contribuyó para la mejora de su hija, a través de las coordinaciones que se realizaron mediante la Plataforma de Atención al Usuario de Salud (PAUS) se le brindó todo el apoyo necesario que requería como usuario de salud para una atención de calidad.