::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA N° 029 – 2018 /OC/HEP: UNIDAD BIOMEDICA GARANTIZA EFICIENTE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS

< Volver a Notas de Prensa

20/06/2018

Este miércoles 20 de junio  conmemoramos un año de funcionamiento de la Unidad de Bioingeniería, la cual se encuentra a cargo del Ing. Eloy Arango Huamani, especializado en el mantenimiento de equipos biomédicos.

La Unidad de Bioingeniería del HEP  la componen 01 ingeniero responsable y 04 técnicos, la cual forma parte de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento, liderado por el Bach. Mario Pinto del Pozo. El ingeniero a cargo es especializado y realiza la supervisión directa en cuanto al mantenimiento y asesora técnicamente en la compra de los mismos, esto ha permitido tener contacto más proactivo y personalizado con las diferentes unidades asistenciales del Hospital, a fin de lograr un eficiente mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos.

La implementación de la Unidad de Bioingeniería ha permitido un ahorro significativo para el Hospital comparando el gasto que significaba contratar a una empresa por terceros para que realicen dichos mantenimientos. Además, esta Unidad supervisa el Plan Anual de Mantenimiento  y de reposición de equipos biomédicos.

Saludamos a todos los integrantes del equipo de trabajo de la UNIDAD DE BIOINGENIERIA por cumplir un año de servicio en el Hospital de Emergencias Pediátricas, deseándoles éxitos en su labor  tan importante, como es dar  el soporte en el mantenimiento a los equipos, que sirven para dar respuesta resolutiva en la atención de las emergencias a la población pediátrica.