::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA N° 027 – 2018 /OC/HEP: TRABAJADORES SON CAPACITADOS PARA EVITAR ACCIDENTES LABORALES Y CONTRIBUIR AL CUIDADO DE SU SALUD

< Volver a Notas de Prensa

06/06/2018

Con el tema “Prevención de Accidentes Laborales” se dio inicio  a la quinta ponencia del año 2018, organizada por el Comité y Seguridad en el Trabajo del Hospital de Emergencias Pediátricas.

El martes 05 de junio más de 250 trabajadores tuvieron la oportunidad de conocer los tipos de peligros a los que se enfrentan en su labor diaria, como son: físicos, mecánicos, locativos, eléctricos, ergonómicos, biológicos, psicosociales, eventos naturales, químicos y conductuales. La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Karina Riega Vivas Medico de Salud Ocupacional de ESSALUD, quien resaltó que un accidente de trabajo puede producir una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte. Los trabajadores se mostraron altamente interesados en las charlas, que se dieron en dos grupos, en las que realizaron diversos tipos de consultas las cuales fueron absueltas en su totalidad.