::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA N° 026 – 2018 /OC/HEP: SE LLEVA A CABO MISA EN HONOR AL PATRONO “NIÑO JESUS DE PRAGA” EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS

< Volver a Notas de Prensa

04/06/2018

Con una emotiva misa se rinde significativo homenaje al Patrón  del Hospital de Emergencias Pediátricas “Niño Jesús de Praga” (R.D. Nº 143-2013-DG-HEP-/MINSA).

Desde el año 1990, el Niño Jesús de Praga es considerado Patrón del Hospital de Emergencias Pediátricas. En nuestra Institución, se ha declarado que dicha celebración se realice anualmente los primeros días de junio donde participan trabajadores, familiares y usuarios devotos de nuestro Patrón; para lo cual un grupo de trabajadores se ponen de acuerdo y forman un grupo organizador de dicha festividad, quienes se encargan de recibir las ofrendas y devociones de nuestros trabajadores para llevar a cabo este lindo homenaje que consta de una misa y un compartir. Esta es una gran oportunidad para fortalecer nuestra fe católica y nos motiva a mejorar el desempeño de nuestras funciones mediante el  trato generoso y humanizado hacia nuestros semejantes, además de dar gracias a Dios y pedir por la salud de todos los servidores y pacientes de nuestra institución.

El Hospital de Emergencias Pediátricas cuenta con una imagen del Divino Niño Jesús de Praga la cual está presente en actos litúrgicos, los demás días del año esta imagen ocupa un espacio (altar) en el tercer piso del Edificio Asistencial, dando consuelo, sosiego y esperanza a los padres de los pequeños pacientes y trabajadores que acuden a él. De esta manera se busca brindar a nuestros trabajadores y usuarios un espacio para la reflexión y donde puedan realizar oraciones para la pronta recuperación de nuestros pequeños pacientes.