::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 018-2018/OC/HEP: MÁS DE 150 ESCOLARES BENEFICIADOS CON “ESCUELA SALUDABLE” DEL HEP

< Volver a Notas de Prensa

06/04/2018

Más de 150 escolares fueron beneficiados con una charla de salud en el colegio I.E. 1123 “SAGRADO CORAZON DE JESUS” del Distrito de la Victoria.

En el marco del día Mundial de la Actividad Física y del Día Mundial de la Salud,  el viernes 06 de Abril, alrededor de las 10 de la mañana estudiantes de 5to, 6to y 1ero de secundaria disfrutaron de la Charla –Taller sobre “Escuela Saludable”, organizada por la Oficina de Comunicaciones del HEP, a cargo de la Licenciada María Roldán T.

Para el dictado de las charlas se contó con el valioso apoyo de personal de la salud por lo que la Jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Antonia Mamani Encalada, enseñó a los estudiantes sobre  Vida Saludable nutrición y actividad física; además se tocaron temas de sexualidad saludable, primeros auxilios y prevención de accidentes en la escuela, entre otros; asimismo, en el taller se interactuó con los escolares realizando la correcta higiene de manos. Se pudo observar la excelente predisposición de aprender por parte de los alumnos, quienes hicieron muchas preguntas sobre todos los temas y estuvieron atentos durante todas las charlas.

A los estudiantes se les hizo entrega de material promocional, merchandizing, folletería educativa y un break. El Director de la I.E, Prof. José Lin Chu Chu,  junto a las profesoras de los alumnos, hicieron un agradecimiento especial por la importante y valiosa información que se brindó a los escolares en todos los temas.