::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 015-2018/OC/HEP: SENSIBILIZANDO A PADRES ACOMPAÑANTES EN PREVENCIÓN DE TUBERCULOSIS

< Volver a Notas de Prensa

14/03/2018

Este martes 14 de marzo se llevó a cabo una Charla sobre EL CUIDADO Y PREVENCION DE LA TUBERCULOSIS EN NIÑOS. Éste evento tuvo lugar en el Auditorio Institucional del Hospital de Emergencias Pediátricas con la asistencia de padres acompañantes de los niños hospitalizados y trabajadores en general.

Dicha actividad  estuvo a cargo de “Socios en Salud”, organización sin fines de lucro orientada al cuidado de la salud de personas en situación de pobreza, y fue organizada por la Oficina de comunicaciones del HEP, a cargo de la Lic. María Roldán T.

Esta se realizó para iniciar las actividades durante la SEMANA EN LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS que se conmemora todos los años el 24 de marzo.

La tuberculosis, conocida también como TB, es una enfermedad infecciosa y muy contagiosa. Se transmite a través del aire y es causada por una bacteria llamada Bacilo de Koch, que ataca principalmente los pulmones, aunque también a otros órganos.

La Charla estuvo a cargo de la Lic. Enf. Helen Marín Samanez y Lic. Enf. Cynthia Pinedo, quienes hablaron sobre las dificultades en el diagnóstico en niños y su tratamiento oportuno. Asimismo, dieron a conocer la importancia de la prevención realizando algunas acciones concretas como: ventilar los ambientes e iluminarlos para eliminar la bacteria, consumir alimentos sanos y de forma balanceada, control de crecimiento y desarrollo, y  aplicar las vacunas según calendario a sus menores hijos.

Se entregó material preventivo promocional sobre la TB y merchandizing institucional a todos los participantes, quienes luego de la charla tuvieron tiempo de participar con preguntas a las ponentes para disipar sus dudas.

Recordemos que la tuberculosis se previene y sí se cura ¡Tratémosla a tiempo!