::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA N° 006-2017/OC/HEP: OBRAS DE REMODELACIÓN PERMITIRÁN BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A LOS PACIENTES DEL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS CULMINAN CON ÉXITO

< Volver a Notas de Prensa

19/01/2017

Con el fin de brindar un mejor servicio a nuestros pequeños pacientes, las autoridades del Hospital de Emergencias Pediátricas, programaron actividades de  modernización, adecuación y mantenimiento de los ambientes hospitalarios de la Sala de Hospitalización 1B  y de los Consultorios Especializados, las cuales estamos seguros brindarán un mejor confort y experiencia, tanto para los padres acompañantes como para los niños que son atendidos.

Ambas remodelaciones tuvieron una duración de 3 meses aproximadamente; los trabajos fueron realizados por empresas, contando siempre con la supervisión del Jefe de Servicios Generales del HEP – Bach. Mario Pinto, así como el personal a su cargo.

Los primeros trabajos se iniciaron a inicios del mes de octubre del año pasado, culminando las segunda semana del mes de enero de 2017, con esta importante obra se pudo modernizar la Sala 1B de Hospitalización del Servicio de Cirugía, la cual consistió en la colocación de vinílico laminado de calidad hospitalaria en pisos y paredes, sistema de ventilación y recirculación de aire acondicionado , colocación de lavatorios modernos (con sensores), inodoros , ducha, y  piso de porcelanato en el baño,  reparación general de cañerías,   desagües , cableado eléctrico y de redes telefónicas e internet.  Así como el acondicionamiento de un tópico de curaciones en el mismo ambiente. Todo esto para brindar un mejor servicio, confort, seguridad y modernidad a los pacientes de Cirugía hospitalizados, dicho ambiente cuenta con 7 camas, cabe recalcar que la atención en esta área ya empezó la segunda semana de enero.

La segunda etapa de remodelación se realizó en Consultorios Especializados (CIRUGÍA PLÁSTICA, NEUROCIRUGÍA, MEDICINA PEDIÁTRICA, NEUMOLOGÍA), dichas obras iniciaron primeros días del mes de Diciembre, concluyendo la tercera semana del mes de enero, los trabajos consistieron en el laminado con vinílico de calidad hospitalaria de pisos y paredes, colocación de lavatorios modernos (con sensores), falso techo, puertas de madera en cada consultorio, la atención de esta área comenzará el lunes 23 de enero debido a detalles que se están ultimando.

Cabe recalcar que lo moderno y llamativo de estas obras es el sistema del lavadero de manos con sensor, el cual permitirá un correcto lavado de manos tanto del personal asistencial, como de los padres acompañantes y pacientes evitando así la transmisión de infecciones en el hospital. Además, con este sistema se contribuye al cuidado del agua, puesto que se evita el flujo continuo de agua potable, utilizando así lo necesario para la higiene de las manos.

Otro aspecto importante, es la aplicación en pisos y paredes de vinílico antibacterial, de calidad hospitalaria y de sistema iluminación LED recomendada por ser ecoamigable.