::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 003-2017/OC/HEP- TENGA CUIDADO CON SU NIÑO ANTE EL AUMENTO DE TEMPERATURA

< Volver a Notas de Prensa

12/01/2017

El Ministerio de Salud se pronunció ante el incremento de temperatura por la temporada de verano. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que éste sería hasta de  3 °C de las temperaturas normales en las regiones costeras del país. Según el pronóstico del clima, durante los próximos días la capital podría experimentar temperaturas de hasta inclusive más de 30 °C.

En ese sentido, se recomienda a la población infantil que reside en esta zona que evite realizar actividades físicas al aire libre y que beba abundante agua durante el día ya que están expuestos a la deshidratación, debilitamiento del sistema inmunológico y en casos extremos, pérdida de conciencia en el bebé, es a lo que se denomina “golpe de calor”.

Asimismo, que  los niños no pasen mucho tiempo en el agua nadando ya que es posible sufran de  otitis, recomendando no rascarse los oídos, ni introducirse copitos de algodón u otros objetos;  Mantener los oídos secos y limpios, y no permitir el ingreso del agua al oído al ducharse; secarse los oídos cuidadosamente después de haberse mojado; evite nadar en aguas contaminadas.

Recuerde que si existe una emergencia con su niño, no dude en traerlo al Hospital de Emergencias Pediátricas, atendemos las 24 hrs del día, los 365 días del año.