::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 056 - 2016: TRABAJADORES DEL HEP SE PREPARAN PARA CONTRIBUIR ANTE UNA EMERGENCIA HOSPITALARIA

< Volver a Notas de Prensa

09/12/2016

Con el objetivo que el personal asistencial y administrativo del Hospital de Emergencias Pediátricas refuerce los conocimientos de primeros auxilios, la Unidad de Gestión de Riesgos organizó dicha Jornada de Capacitación “ PRIMERA RESPUESTA – ATENCION INICIAL DE VICTIMAS – PRIMEROS AUXILIOS – RCP – INMOVILIZACION Y TRANSPORTE –PLAN FAMILIAR DE EMERGENCIAS” para 100 trabajadores.

En dicha actividad que se realizó del 05 al 09 de diciembre, se dictaron temas teóricos y prácticos sobre primeros auxilios, reanimación cardiovascular (RCP), manejo inicial de la vía aérea, inmovilización y transporte de víctimas. El último taller sobre protección contra desastres en el hogar será el viernes 09 de diciembre, donde participarán la totalidad de los inscritos y se realizará una Evaluación de daños en Infraestructura física del Hospital, así como el Plan familiar para emergencias y desastres.

En el Hospital de Emergencias Pediátricas, nuestro personal debe contar con la capacidad de respuesta  para afrontar ante un evento adverso la ayuda especializada que el caso lo requiera.