::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 054 - 2016: TRABAJADORES SE BENEFICIARON CON CHARLAS DE SALUD OCUPACIONAL

< Volver a Notas de Prensa

28/11/2016

Continuaron hoy las charlas de Salud Ocupacional en el Hospital de Emergencias Pediátricas, programadas para el mes de noviembre, estas charlas se realizaron de 09:00 a 12:00 ras y cada día con la participación del alrededor de 100 participantes.

Durante cada ponencia, la primera ponencia estuvo a cargo por la Lic. Shirley Alcántara, Enfermera del Centro de Prevención de Riesgos del Trabajo (CPRT) de Essalud, quien tocó el tema del Seguro Complementario del Trabajo del Riesgo. la segunda ponencia estuvo a cargo de la psicóloga Zunilda Aréstegui, igualmente del CPRT de Essalud, quien aseveró que toda organización debe asegurar e implementar un sistema de gestión de seguridad en el trabajo, para crear una cultura de prevención en la cual todos tenemos un rol importante.

El objetivo de estas charlas es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre a su trabajo .

Al finalizar las ponencias, los trabajadores pudieron realizar sus preguntas, las cuales estuvieron dirigidas sobre los factores psicosociales en el trabajo que pueden influir en su salud, rendimiento en el trabajo y su satisfacción en el mismo.