::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 047-2016.- SE LLEVA A CABO SIMULACRO DE SISMO EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS

< Volver a Notas de Prensa

21/10/2016

El Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres (COE) del Hospital de Emergencias Pediátricas coordinó la realización del simulacro de sismo y evacuación general dispuesto por OGDN-MINSA y Defensa Civil para éste viernes 21 a las 10 am.

Dicha actividad tuvo las siguientes características según RM Nº 087-2015—PCM “Aprobación de Simulacros Nacionales y Simulaciones Regionales para el año 2016”: magnitud de 8.5º en la escala de Richter, siendo el epicentro la costa frente a la ciudad de Lima. El simulacro  contó con la participación de las áreas asistenciales, exceptuando las áreas de shock trauma, cuidados intensivos y sala de operaciones), quienes evacuaron incluso a algunos pacientes estables acompañados de su familiar.

Se pudo apreciar la activación de las brigadas de evaluación de daños, búsqueda y rescate , lucha contra incendios con el  objetivo de medir y fortalecer el proceso de  respuesta de los trabajadores y autoridades del Hospital de Emergencias Pediátricas. Como consecuencia del movimiento telúrico se produce el colapso de estructuras tanto fuera como dentro del HEP ocasionando 06 víctimas las cuales fueron evacuadas y atendidas por el  equipo de médicos y enfermeras en el área que fue designada para realizar el triaje de víctimas ( cochera de ambulancias).

Durante la evaluación de la actividad se recalcó la  necesidad de comprometer a la mayor parte de los trabajadores y público en general para futuros simulacros.