::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 046 - 2016: BENDECIDOS NUESTROS NIÑOS Y TRABAJADORES POR EL CRISTO DE PACHACAMILLA

< Volver a Notas de Prensa

18/10/2016

Este martes 18 de Octubre como todos los años recibimos la visita de las sagradas andas del Señor de los Milagros, quien derrama sus bendiciones a nuestros pequeños hospitalizados, padres de familia y personal del Hospital de Emergencias Pediátricas.
Cuenta la historia que el 13 de noviembre de 1655, a las 14:45 horas, un fuerte terremoto estremeció Lima y Callao, derrumbando templos, mansiones y las viviendas más frágiles, generando miles de víctimas mortales y damnificados. El temblor, afectó también la zona de Pachacamilla, donde todas las paredes del local de la cofradía se derrumbaron menos una: el débil muro de adobe donde estaba la imagen de Cristo, quedó intacto y sin ningún daño. Fue el primer milagro y en Octubre de 1687 se realizó la primera procesión.
Siendo las 12 de la media noche recibimos a nuestro Cristo de Pachacamilla, con fervor y devoción presentamos nuestro agradecimiento. La Jefe de Guardia del Hospital de Emergencias Pediátricas Dra. Giovanna Spelucin Vera  tuvo a cargo las palabras de bienvenida  a la Cuadrilla Nº 16 de la Hermandad del Señor de los Milagros, se presentaron las ofrendas que constaron en una alfombra de flores con nuestro logo, ramos de flores, cirios, los cuales fueron entregados por personal de las áreas administrativas y asistenciales; así mismo a la proximidad de su llegada se hizo sonar la sirena de la ambulancia y se elevaron al cielo globos blancos y morados, durante el homenaje estuvimos acompañados por  familiares y algunos padres acompañantes, con quienes se  elevaron oraciones y cánticos como un justo homenaje para pedir su santa bendición.
El Señor de los Milagros, imagen venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo, es una de las manifestaciones religiosas más numerosas del mundo católico.