::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 041 - 2016: EL SERVICIO DE EMERGENCIA CUMPLE UN AÑO MAS SIRVIENDO A LOS NIÑOS DE NUESTRO PAIS

< Volver a Notas de Prensa

23/09/2016

El pasado viernes 23 de Setiembre, dando inicio a la Estación de la Primavera, se conmemoró un año más de la existencia del Servicio de Emergencia XXXI de trabajo de nuestro Hospital, contando con la presencia del Director General , Dr. Fernando Ramos Neyra;Director Adjunto, Dr. Miguel Villena N.; Jefe del Departamento de Emergencia, Dr. Adolfo Ubidia; Jefa del Servicio de Enfermería en Emergencia, Lic. Adriana Ponce y personal de las diferentes Oficinas y Servicios del HEP.

A las 10 de la mañana se llevó a cabo la misa de acción de gracias por todo el equipo humano que conforma la Emergencia; luego se realizó una ceremonia protocolar en el Auditorio Institucional donde la Lic. Adriana Ponce expuso una semblanza de los inicios del Hospital, señalando que  gracias a las diferentes Gestiones se ha logrado repotenciar en Infraestructura y Recurso Humano, categorizado mediante RD Nº 1666/2013-DG-DESP-DISA.V.LC como Hospital de Atención Especializada en Pediatría III E, desde el 25 de Octubre del 2013, brindando atención oportuna, integral y permanente en especialidades y subespecialidades pediátricas como son: Medicina Pediátrica, Medicina Intensiva Neonatal y Pediátrica, Neumología Pediátrica, Cirugía Neonatal, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Neurocirugía y Traumatología.

Asimismo, nuestro Director General se refirió sobre la calidad del servicio, del trabajo en equipo y los cambios que generó en su momento el funcionamiento de la nueva Emergencia,  que permitió la atención especializada y oportuna en el ambiente de Trauma Shock, implementado con tecnología moderna, para pacientes en estado crítico  así como las urgencias médicas o quirúrgicas  en amplios Tópicos funcionales dentro de una misma área de trabajo, donde el equipo de guardia resuelve diariamente el nivel de complejidad que corresponde en cumplimiento a la Misión Institucional y en bien de los niños de nuestro país.