::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 031 - 2016: PEQUEÑOS PACIENTES TIENEN MOMENTOS DE ALEGRIA Y DIVERSION CONMEMORANDO EL DIA DEL NIÑO

< Volver a Notas de Prensa

20/08/2016

El Día del Niño se celebra todos los años el tercer domingo de Agosto. En esta fecha se rinde homenaje especial a todos aquellos pequeños miembros de nuestra sociedad, cada año en diversas regiones del país, se llevan a cabo una serie de actividades con fin de que todos los niños tengan la oportunidad de disfrutar este día tan especial.

En el marco de éstas celebraciones, éste sábado 20 de Agosto se llenó nuestra Emergencia y las salas de Hospitalización de alegría y diversión al recibir la visita del Grupo “Buen Humor”, quienes vestidos de médicos-clowns, con sus particulares narices rojas, hicieron olvidar por un momento el difícil periodo que vienen pasando los pequeños hospitalizados y sus acompañantes.

La Dirección General del Hospital de Emergencias Pediátricas, a través de la Oficina de Comunicaciones se hizo presente entregando material preventivo promocional y merchandizing.

Sirva esta oportunidad para recordar los derechos que tiene todo niño, como es el derecho a la vida, al juego, a una familia, a la salud, a la protección contra el trabajo infantil, a educación, a un nombre y nacionalidad, a una buena alimentación y nutrición , entre otros. Y en el caso de un niño hospitalizado, tiene derecho a estar acompañado de sus padres el máximo tiempo posible, durante su permanencia en el Hospital, no como espectadores pasivos sino como elementos activos de la vida hospitalaria para su pronta recuperación.