::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 030 - 2016 - SE REALIZAN DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DIA NACIONAL DE LA SALUD Y EL BUEN TRATO AL PACIENTE EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS

< Volver a Notas de Prensa

10/08/2016

Las actividades programadas comenzaron el miércoles 10 de Agosto, con una charla sobre  “Derechos del paciente hospitalizado”, la cual se realizó con la participación de 22 acompañantes de nuestros pacientes en el Auditorio Institucional del Hospital de Emergencias Pediátricas, como parte de las actividades conmemorando el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, que todos los años se realiza cada 13 de Agosto.

La   charla para los padres y/o acompañantes estuvo a cargo del Médico Pediatra  Dr. Cristian Andonaire, quien estuvo acompañado por  la Lic. Nélida Serpa, Jefa de Enfermería en Hospitalización y en el apoyo de la organización estuvieron la Lic. Norma Valero y la Lic. Patricia Zevallos, educadora para la Salud del HEP. Dentro de la Charla hubo una participación activa de los acompañantes quienes realizaron preguntas sobre el tema y se les hizo entrega de material comunicacional, como neceseres de aseo, libretas de notas, con información importante para la salud. Asimismo, la Oficina de Gestión de la Calidad, con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones, está incentivando a los niños Hospitalizados a demostrar sus dotes de artistas, brindándoles crayolas, hojas y dibujos para que pinten y desarrollen su creatividad, esta labor ayuda a que nuestros pequeños pacientes se distraigan y olviden por un momento la situación que vienen pasando, los dibujos realizados se estarán exponiendo en los murales de comunicaciones durante las tres últimas semanas de Agosto.

Además, se está programando dos charlas a los trabajadores de nuestro Hospital, la primera sobre Derechos de los Usuarios de los Servicios de Salud que estará a cargo de nuestra Jefa de Asesoría Jurídica, Abog. Delia Espinoza O., y la segunda sobre “Trato Humanizado” a cargo de la Lic. Patricia Zevallos C. de la Oficina de Gestión de la Calidad del HEP.

A través de la promulgación de la Ley N° 30023 se instituye  el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente todos los 13 de agosto, teniendo como objetivo el promover una reflexión profunda tanto en cuidadores como en pacientes sobre el significado de estar enfermo, la necesidad de centrar en el paciente la atención de su salud, y determinar las responsabilidades en su cuidado, el cual competen a su familia, a los profesionales de la salud, la sociedad y el Estado.

Con estas actividades, nuestro Hospital busca concientizar a nuestros trabajadores, pacientes y a sus acompañantes sobre la importancia de la labor asistencial y el compromiso de nuestros trabajadores para la mejoría de nuestros pequeños pacientes y la tranquilidad de sus familias.