::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 022-2016.- A TRAVES DE ACTIVIDADES RECREATIVAS PERSONAL DE SALUD MEJORARA SU DESEMPEÑO

< Volver a Notas de Prensa

30/05/2016

El estrés es uno de los problemas de salud más graves en la actualidad que afecta a los trabajadores de la Salud, que presentan condiciones particulares de trabajo, por su continuidad de su servicio durante las 24 horas y puede provocarles incapacidad física. Este personal está comprendido por profesionales que trabajan en áreas de cuidados críticos, salas de emergencias y diferentes oficinas que corresponden a un hospital especializado en EMERGENCIAS, como es el caso de los trabajadores en el Hospital de Emergencias Pediátricas , que por su carga laboral están expuestos a padecer de enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Por tal motivo, Bienestar de Personal ha programado actividades recreativas en su Plan de Trabajo 2016, las cuales se han plasmado en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Es por este motivo que un grupo de casi 30 trabajadores con familiares viajaron a la cálida ciudad de Piura con el fin de conocer los lugares más hermosos de dicha región y así participar de trekking y natación, que contribuyan en la prevención y el cuidado de su salud.

Asimismo pudieron conocer  la ciudad de Piura, donde se sitúa el territorio árido más extenso del Perú: el desierto de Sechura. Su gastronomía es amplia y variada. Piura es la tierra del verano eterno.

El grupo recorrió el primer día un city tours por la ciudad y luego se dirigieron a la provincia gastronómica de Catacaos donde encontraron una variedad de trabajos en cerámica tallados, joyería en filigrana de plata, sombreros de paja y donde degustaron los mejores potajes y bebieron la rica chicha de maíz. En el segundo de su recorrido visitaron la ciudad de Chulucanas capital del limón, el mejor mango y su vistosa cerámica. Disfrutando de la arena, playa y sol llegaron hasta el  balneario de Máncora y terminando su viaje con la hermosa visita a los manglares de Tumbes hasta la ciudad fronteriza con el Ecuador Huaquillas.

La Oficina de Personal invita a todos los trabajadores a unirse al grupo que ya tiene programado un viaje para la primera semana de  junio del 2017 a la Ciudad de Chachapoyas y conocer la maravillosa Fortaleza de Kuélap.