::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 021-2016.- MISA EN HONOR AL PATRONO NIÑO JESUS DE PRAGA SE REALIZA EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS DE PEDIÁTRICAS

< Volver a Notas de Prensa

03/06/2016

Como todos los años, este viernes 03 de junio del 2016 a las 09:30 horas se celebró la misa por la Festividad de la Imagen al Divino Niño Jesús de Praga, Patrón del Hospital de Emergencias Pediátricas, que con R.D. Nº 143-2013–DG-HEP/MINSA  fue oficializado en el año 2013.

El Niño Jesús de Praga es una imagen de cera de Jesús en su etapa infantil, que se encuentra en la Iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua, en la calle carmelita del barrio de Malá Strana, en la ciudad de Praga (capital de la República Checa). Leyendas piadosas sostienen que la imagen del Santo Niño de Praga una vez perteneció a Santa Teresa de Jesús y es considerada una imagen milagrosa, especialmente entre las mujeres embarazadas. La fecha reconocida a nivel mundial para su celebración es el segundo domingo de Junio.

Desde el año 1990, el Niño Jesús de Praga es considerado Patrón del Hospital de Emergencias Pediátricas. En nuestra Institución, se ha declarado que dicha celebración se realice anualmente el primer viernes del mes de Junio. Para lo cual un grupo de trabajadores se ponen de acuerdo y forman un grupo organizador de dicha festividad, quienes se encargan de recibir las ofrendas y devociones de nuestros trabajadores para llevar a cabo este lindo homenaje que consta de una misa y un compartir en el mes de junio donde participan trabajadores, familiares y usuarios devotos de nuestro Patrón.

Nuestra Institución cuenta con una imagen del Divino Niño Jesús de Praga la cual está presente en actos litúrgicos que se realizan en el Hospital, los demás día del año esta imagen ocupa un espacio (altar) en el tercer piso del Edificio Asistencial, dando consuelo, sosiego y esperanza a los padres de los pequeños pacientes y trabajadores que acuden a él. De esta manera se busca brindar a nuestros trabajadores y usuarios un espacio para la reflexión y donde puedan realizar oraciones para la pronta recuperación de nuestros pequeños pacientes.