::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 020-2016.- CONMEMORAMOS EL DIA DEL EMPLEADO PÚBLICO EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS

< Volver a Notas de Prensa

27/05/2016

El pasado viernes 27 de mayo se realizó una ceremonia protocolar en el Auditorio Institucional conmemorando el “Día del Empleado Público” que se celebra en las Entidades Públicas  a nivel nacional todos los 29 de mayo de cada año.

El programa se dio inicio con la exposición de la Ponencia “Cultura y Clima Organizacional” a cargo del Mag. Félix Caycho Valencia, especialista de RR.HH, invitado por la Oficina de Personal, quienes tuvieron a cargo la organización del evento. Esta es una fecha propicia para reconocer los servicios prestados por los trabajadores al Estado; especialmente al desempeño de los empleados que logran resultados eficientes en el servicio, constituyendo modelo de conducta, promoviendo valores sociales y mejorando la imagen institucional hacia nuestros usuarios.

Durante la Ceremonia Protocolar la jefa de la Oficina de Personal, Lic. Eta Bautista Castro, se refirió sobre el Decreto Ley Nº 11377, referido al Estatuto y Escalafón del Servicio Civil, en el cual se declara precisamente que un 29 de mayo se conmemora el Día del Empleado Público", la fecha de la Promulgación de la presente ley, debiendo recordarse todos los años con ceremonias protocolares. Así mismo definió que un servidor público se le considera a aquella persona que desempeña su trabajo en cualquier entidad pública, ya sea funcionario o personal que labora en planilla, el cual mantiene obligaciones al Estado, siendo una de las más importantes el Acceso a la Información Pública mediante la Ley de Transparencia.

En dicho acto se recibió los saludos de los Gremios de Trabajadores, como es el caso del Cuerpo Médico, Sindicato de Trabajadores del HEP y Sindicato de Enfermeros, al finalizar se hizo entrega de reconocimientos a 8 servidores por cumplir 25 años de Servicio y a 60 trabajadores que cumplen 30 años de labor ininterrumpida.

Al finalizar, nuestro Director General, Med. Fernando Ramos Neyra, saludó a todos los Servidores Públicos del Hospital de Emergencias Pediátricas que cumplen día a día con su labor eficientemente contribuyendo con el fortalecimiento Institucional.