::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 015-2016.-CELEBRACIÓN DE LOS XXIV ANIVERSARIO DEL CENTRO QUIRÚRGICO DEL HEP

< Volver a Notas de Prensa

15/04/2016

Hoy se llevó a cabo la ceremonia central por los XXIV Aniversario del Centro Quirúrgico “Victor Rocha Merino” del HEP, personal del servicio de cirugía se dio cita en el auditorio institucional en donde se realizó una misa de acción de gracias, así como el acto protocolar.

En la mesa de honor estuvieron las altas autoridades del HEP, Dr. Fernando Ramos Neyra – Director General del HEP, Dr. Grimaldo Ramírez Cortez – Jefe del Dpto. de Atención al Paciente Crítico, Lic. Gloria Ramírez Julcarima -  Jefa de Enf. del Servicio de Centro Quirúrgico, además de contar con la presencia de trabajadores de distintas áreas.

El Dr. Grimaldo Ramírez destacó la labor realizada en el Centro Quirúrgico,  recordando los diferentes procedimientos que se realizan como: la Fibrobroncoscopia realizada por los Neumólogos del HEP, acotando que somos el centro de referencias de distintos hospitales e institutos a nivel nacional , Cirugías Laparoscópica que día a día realizan los cirujanos del HEP destacando que fueron los pioneros en realizar este proceso,  Cirugías de alta complejidad en cuanto pacientes TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano), Procedimientos  complejos que realizan los traumatólogos, así como la labor importante que realizan los cirujanos plásticos. Por otro lado también destacó  la labor que se realiza en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCA), la cual está en un proceso de empoderamiento para permitir realizar cirugías menores para nuestros pequeños pacientes, de esta manera cubrir con la demanda que actualmente solicita la población.

Por otro lado el Dr. Fernando Ramos Neyra comentó sobre la ampliación del Centro Quirúrgico, la cual está prevista en la aprobación del plan maestro de la institución, “Estamos en proceso de expandir el centro Quirúrgico, se dará con la ejecución del Plan Maestro del HEP, con ello podremos tener 4 salas de cirugías de alta complejidad,  así como equipos biomédicos de última generación, para poder brindar una mejor atención”, acotó el Dr. Ramos.

Al finalizar el acto protocolar  se presentó un número sorpresa, el baile de la Marinera Norteña como número artístico.

Cabe recalcar que durante la semana se realizaron diferentes actividades por el aniversario, siendo así la más importante el “Curso de Innovación Tecnológica en Centro Quirúrgico del Hospital de Emergencias Pediátricas”,  organizado por el  Equipo de Capacitación de Enf. del Centro Quirúrgico y CE del HEP, en donde se tocaron temas como: Manejo quirúrgico de Atresia de Esófago en Pacientes Pediátricos, Proceso de Enf. en Cierre Químico de FTE, Cura Quirúrgica de Quiste Hidatídico en Pacientes Pediátricos del HEP, Importancia del Cuidado en URPA, entre otros.

Saludamos el trabajo altruista que realizan los que laboran en el Centro Quirúrgico y central de Esterilización con calidad y calidez, a favor de nuestros pequeños pacientes.