::HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS::

NOTA DE PRENSA Nº 043 - EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS SE REALIZAN ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL DE SALUD Y BUEN TRATO AL PACIENTE

< Volver a Notas de Prensa

10/08/2015

En el Hospital de Emergencias Pediátricas se llevaron a cabo actividades conmemorando el Día Nacional de Salud y Buen Trato al Paciente, durante la semana del 10 al 14 de Agosto, dirigidas tanto al personal de salud como a los pacientes y sus acompañantes.

El Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente se conmemora cada 13 de Agosto de cada año, instituido un 21 de mayo del 2013 mediantela Ley N° 30023.

En el marco de la celebración de este día, el 10 de Agosto el personal de salud de nuestra Institución recibió una charla en el Auditorio Institucional, con la finalidad de motivar a brindar un trato cordial a los pacientes y sus acompañantes, y a la vez informarles sobre los derechos y deberes de los usuarios de servicios de salud. Además, el 13 de Agosto se llevó a cabo la charla  sobre Derechos del Niño Hospitalizado, en el tercer piso del Bloque A Edificio de Cangallo, a la cual asistieron los acompañantes de los pacientes hospitalizados.

A su vez, a través de la Oficina de Gestión de la Calidad, a cargo de la Dra. Nadia Martinez, se les hizo entrega a los pacientes mayores de 4 años cartucheras con lápices, crayolas y catulinas, donde nuestros pequeños pacientes plasmaron su experiencia de atención en el hospital. Hoy estos dibujos se exponen en los paneles dela Oficina de Comunicaciones.

También se entregó material informativo a los acompañantes de los pacientes, sobre deberes y derechos, de los usuarios de salud, prevención de enfermedades, neceseres con útiles de aseo para realizar un correcto lavado de manos, entre otros.